Noticias

Rompiendo Tabúes: APCA participa en el Festival Erótico de Alicante 01/12/2017  |

El Reto de Entender los sexos, las sexualidades y eróticas de las mujeres y hombres con pluridiscapacidad. Todos y todas tenemos sexualidad y esto es una realidad incuestionable, en APCA lo sabemos y nos esforzamos para que la sexualidad de las personas con parálisis cerebral sea entendida y respetada.

El colectivo Alicante Entiende, abrió las puertas del Festival Erótico de Alicante a Mari Carmen y José Manuel, una mujer y un hombre con Parálisis Cerebral de APCA, pareja desde hace 9 años. De igual modo que necesitan apoyos para cualquier actividad de su vida diaria, los necesitan para disfrutar de su relación. Con Gaspar P. Tomás, fisioterapeuta de APCA y sexólogo, trabajan actualmente en sesiones de asesoramiento, para “construir e inventar su propia manera de amarse”. Juntos, llevaron a cabo una interesante charla que valoraron de manera muy positiva, aún antes de haberse celebrado. 

José Manuel y Mari Carmen, haciéndose “entender” con ayuda de su sexólogo

 

Lo realmente significativo no fue el contenido de esa charla, sino el hecho de visibilizar y reclamar el derecho al erotismo de las personas con graves discapacidades.
 
La foto “buscada”, hacerse visibles en el festival
 
 
Muchos silencios se están rompiendo. Es momento de estar, de decir, de gritar. El Festival Erótico de Alicante, lo entendió y acogió de manera excepcional a esta pareja de valientes.
 
Desarrollado por Grupo Incoa Política de privacidad - Aviso legal