¿Qué es SBC?

 

 “Súbete Al Corto” es un CERTAMEN NACIONAL Y ESPECIAL DE CORTOMETRAJES, un Festival en el que participan trabajos en los que participan activamente personas con cualquier tipo de discapacidad. Esta iniciativa, fue planteada desde APCA con motivo de la celebración de su 25 Aniversario.
Dos son las razones fundamentales que nos llevaron a convocar este Certamen. En primer lugar, la intención de fomentar el uso de los Recursos Audiovisuales como soporte para la atención integral de personas con discapacidad. Los Medios Audiovisuales entendidos como herramientas de trabajo al servicio de aquellos y aquellas profesionales que, diariamente, llevan a cabo intervenciones con carácter terapéutico o rehabilitador, con personas que muestran algún tipo de discapacidad.

Así, el Certamen trata de impulsar el desarrollo de este tipo de experiencias y convertirse además en un espacio en el que poder compartirlas.

Por otro lado, este Festival surgió con la ilusión de convertirse en un foro a través del cual estas personas pudiesen manifestarse, mostrar sus reivindicaciones, su realidad y sus capacidades. Utilizar el Cortometraje como canal de comunicación con la sociedad, en un intento de contribuir a la mejora del proceso de integración de este colectivo.
Se han celebrado ya seis ediciones de este CERTAMEN. Más de 500 Cortometrajes han sido seleccionados y proyectados en este Festival..“Súbete Al Corto” convoca ahora su SÉPTIMA  EDICIÓN que tendrá lugar  los días 19, 20 y 21 de noviembre del 2014, en el Centro Cultural "Las Cigarreras" de Alicante.

 

 

Desarrollado por Grupo Incoa Política de privacidad - Aviso legal