Iriscom

En APCA se está llevando a cabo el Proyecto Ediris que, permite aprovechar las posibilidades de la informática para, manejar el ratón del ordenador a través del iris del ojo. 

El proyecto comenzó a desarrollarse en el año 2009. 

 

Gracias al Proyecto Ediris (educación por ordenador manejado con el iris del ojo), las personas con parálisis cerebral pertenecientes a APCA, podrán acceder a una mejor calidad de vida por las posibilidades informaticas que se le ofrecen. El usuario maneja el ordenador desde su posición sentada, utilizando el sistema IRISCOM, que consite en un equipo formado por un PC, una cámara de vídeo, iluminación infrarroja y una unidad de control.

La educación en un niño con parálisis cerebral es vital. Por esta razón, la persona que no reciba los estímulos necesarios sufrirá graves retrasos en su desarrollo psicomotor. Un niño con problemas motóricos no puede aprender a leer ni escribir, se queda al margen del proceso formativo, se aburre y carece de autonomía. Con el Proyecto Ediris, su situación puede cambiar por completo: puede acceder a la información a través de internet, empleando un teclado virtual.

La calidad de vida de una persona con parálisis cerebral está íntimamente relacionada con las posibilidades informáticas a las que puede acceder. Con el Proyecto Ediris y el equipo Iriscom, basado en la tecnología Videoculografía que permite al usuario manejar el ratón de un ordenador con el iris, ya no necesita mantener un control continuo del tronco o las manos para operar con el equipo informático.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Grupo Incoa Política de privacidad - Aviso legal