Residencia

RESIDENCIA "INFANTA ELENA"

Como resultado de muchos años de esfuerzo de las familias y de los trabajadores de la APCA  para conseguir cubrir todas las etapas evolutivas de las personas con Parálisis Cerebral, nace la Residencia , proyecto subvencionado por  la  Generalitat Valenciana- Consellería de Bienestar Social,  Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Excmo. Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, Excma. Diputación Provincial de Alicante,  Fundación ONCE y  Obra Social de la  Caja de Ahorros del Mediterráneo, que vió la luz en Octubre de 2001.

Hasta entonces, nuestra Asociación sólo podía atender las necesidades educativas de la edad infantil, en el Centro de Educación Especial, y la asistencia integral de los adultos, hasta las cinco de la tarde, en el Centro de Día. El envejecimiento de nuestra población y el de sus familias hace que se replantee dicho apoyo más allá de lo establecido hasta el momento y se inaugura la Residencia-Hogar en la que se ofrecen nuestros cuidados a todos aquellos que  han visto afectadas sus circunstancias familiares por diferentes motivos.

En la Residencia pretendemos que encuentren la seguridad asistencial y, sobre todo, recursos y estrategias para poder mantener y alcanzar su Proyecto de Vida.

La filosofía de nuestros centros quiere alejarse de un modelo meramente asistencial. Pretendemos que cualquier acto cotidiano se convierta en una actividad de bienestar; el simple hecho de ser asistido en la higiene, en la alimentación o en el propio ocio  pasa por un proceso de lectura de necesidades de forma integral, un “encuentro humano” entre el bloque formado por el cliente y el trabajador, sin perder el objetivo puramente profesional. De todo ello, y en coordinación continua de nuestro equipo técnico, educador y auxiliar, se originan procedimientos personalizados para la ducha, para el descanso, para el relax y la diversión, en definitiva, para todas las actividades de la vida cotidiana, además de las actividades terapéuticas necesarias que reciben en el Centro de Día de nuestra misma Asociación.

Entre las actividades primeramente mencionadas podemos destacar las sesiones de “baños relajantes”, actividades deportivas como la Boccia, sesiones de vídeo, salidas de compras, talleres de entretenimiento, relajación, lectura, preparación y disfrute de fiestas,  etc.

Nuestro objetivo primordial seguirá siendo  innovar para que, el cliente que acuda a nuestra Asociación, encuentre su propia casa en todos nuestros Centros.

                  

 

 


 

 

Desarrollado por Grupo Incoa Política de privacidad - Aviso legal