Centro de Día

CENTRO DE DÍA "INFANTA ELENA"

 

El Centro de Día empezó su andadura en el año 1989 respondiendo a una necesidad que planteaban un grupo de padres. En sus comienzos atendió a aquellos usuarios y poco a poco ha ido creciendo y mejorando hasta formar la gran familia que ahora somos.

En el Centro de día se ofrecen diferentes tratamientos individuales que pretenden minimizar los efectos de la Parálisis Cerebral y potenciar las capacidades que tienen cada uno de los usuarios. Gracias a los tratamientos de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia, Psicología, Enfermería y Trabajo Social, se ve enriquecida la calidad de atención que en este servicio se ofrece a nuestros usuarios.

Para completar dicha atención también se realizan talleres terapéuticos grupales, en los que se trabaja de una manera transversal los objetivos, que nos llevan a ofrecer una atención integral a nuestros usuarios, consiguiendo una mejor calidad de vida y mejorando su autoconcepto, al sentir que su trabajo diario está integrado en un proyecto de vida con APCA.

El centro de día poco a poco se ha ido convirtiendo en un servicio ocupacional, más que asistencial, intentando emular al mundo laboral con talleres artesanales. Elaborando una serie de productos de artesanía, de una manera adaptada a las posibilidades de cada usuario, aprovechando cada movimiento para realizar los pasos necesarios para un buen y original acabado.

 

                    

 


 

Desarrollado por Grupo Incoa Política de privacidad - Aviso legal