Colegio de Educacion Especial

C.E.E. "INFANTA ELENA"

Colegio específico para personas con parálisis cerebral y síndromes afines concertado con la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que cuenta con profesorado de educación especial, educadoras, logopeda, fisioterapeutas y equipo de atención a ciegos y deficientes visuales para realizar la  intervención educativa del alumnado escolarizado. La educación y atención integral del alumnado es el gran objetivo de nuestra escuela, que cuenta con personal con amplia experiencia en el campo de la educación de alumnado con necesidades educativas específicas.

En el colegio se escolarizan alumnas y alumnos de 3 a 21 años. Los niveles educativos que se imparten son: infantil, primaria y transición a la vida adulta. Se procura generar entornos estructurados que ofrezcan seguridad y estabilidad, adaptados a sus necesidades y acercándoles el entorno. Se adapta el currículum a las necesidades educativas individuales, en los ámbitos de experiencia del desarrollo personal, cognitivo, de la comunicación, corporal y de la salud. La promoción al desarrollo se realiza desde una visión globalizadora que abarca todos los ámbitos de la persona.

Ofrece una amplia variedad de actividades complementarias con recursos propios como la piscina para hidroterapia y recursos cercanos al colegio como el centro de hípica para las actividades asistidas con caballos. Y actividades extraescolares como el campamento escolar.

Cuenta con servicios complementarios propios de transporte adaptado y comedor escolar para cubrir las necesidades de movilidad y de adecuación de la nutrición del alumnado. El colegio tiene servicio de enfermería en el propio centro, adscrito al Centro de Salud, durante toda la jornada lectiva.

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante oferta a las familias un Servicio de Respiro Familiar durante las tres primeras semanas del mes de julio.

Desarrollado por Grupo Incoa Política de privacidad - Aviso legal