Trayectoria

En 1977 y gracias a la iniciativa de un pequeño grupo de padres con hijos con Parálisis Cerebral, se crea la ASOCIACIÓN DE PARALÍTICOS CEREBRALES ante la necesidad de ofrecer a sus hijos la mejor atención posible.
Después de múltiples gestiones, el Excmo. Ayuntamiento de Alicante cedió unos locales en la Plaza de Joaquín Mª López de Alicante y allí comenzó la actividad de atención y rehabilitación.
 
Fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros el 11 de Abril de 1984.
 
Años después, y con el apoyo de la Excma. Diputación de Alicante que cedió los terrenos, se inicia la construcción del actual Centro “Infanta Elena” que fue inaugurado por S.A.R. la Infanta Dª Elena el 10 de mayo de 1989.
 
Desde entonces la labor ha sido intensa para ofrecer la mejor calidad en los servicios de diagnóstico, atención y rehabilitación a los usuarios y usuarias atendidos en el Centro, así como asesoramiento y apoyo a las familias.
 
Fruto de esa labor, el  14 de junio de 2001 se inaugura la Residencia; un proyecto que surgió en 1995 y que con su culminación vino a cubrir una necesidad emergente y esencial para las familias con personas afectadas de P.C.
Desarrollado por Grupo Incoa Política de privacidad - Aviso legal