Servicio de Videoteca

“Súbete Al corto”

     Este es un Servicio de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante que ofrece, sin ánimo de lucro, diverso material audiovisual en el que intervienen personas con discapacidad. El objetivo fundamental de esta iniciativa es llevar a cabo una campaña de sensibilización social, favorecer la integración de las personas con discapacidad, mostrando sus capacidades en el trabajo con los Recursos Audiovisuales. Se trata de utilizar el Cortometraje para ofrecer información, como otra forma más de expresión y reivindicación.

 

LOS CORTOMETRAJES


     El material que compone esta Videoteca surge de dos PROYECTOS llevados a cabo desde esta Asociación.

     “
Súbete Al Carro” es una iniciativa en pleno desarrollo que plantea la elaboración de diverso material audiovisual con el fin de dar a conocer a las personas con P.C. Este es un PROYECTO que contempla la utilización terapéutica de los Recursos Audiovisuales en la atención integral de personas con P.C. y que por otro lado, trata de proporcionar un material pedagógico con el que trabajar en las Aulas de aquellos Centros Educativos comprometidos con las actitudes de respeto a las diferencias. El formato elegido es una especie de “teleserie” en la que un grupo de marionetas con P.C. comparten protagonismo con las personas afectadas por dicha lesión.

     “
Súbete Al Corto” es un CERTAMEN NACIONAL Y ESPECIAL DE CORTOS, un Festival en el que participan trabajos en los que intervienen personas con discapacidad. Es un Certamen surgido al amparo del trabajo llevado a cabo desde “Súbete Al Carro”, que ha celebrado ya su Tercera Edición y que se convierte en la fuente primordial de esta Videoteca, planteada como la prolongación en el tiempo de este Festival.

     La Videoteca cuenta en estos momentos con 102 trabajos , surgidos de estos dos PROYECTOS. Son Cortometrajes de carácter “no profesional”, de muy distinta índole y género y que representan a sectores muy diversos del ámbito de la discapacidad.

 

CÓMO SOLICITAR EL MATERIAL


     La cesión de cualquier Vídeo queda supeditada a la disponibilidad de mismo en las fechas objeto de la solicitud, por lo que se recomienda llevar a cabo la petición del material con la suficiente antelación.
     La solicitud del material deberá hacerse siempre enviando el FORMULARIO DE SOLICITUD que se puede descargar desde esta misma página, debidamente cumplimentado, por FAX o por CORREO, a la siguiente dirección:

Videoteca “Súbete Al Corto”

FAX: 96 565 19 93

DIRECCIÓN:
A.P.C.A.
Urb. LA FONT
C/ Font de la Favara s/n
San Juan (Alicante) 03550

     Para establecer contacto telefónico con el fin de obtener más información sobre el material, las condiciones de su cesión o cualquier otro aspecto relativo al mismo, el horario de atención es:


Martes y Jueves de 13 a 14 h.
Viernes de 9:30 a 10:30 h.

Telf.: 965658160/61

     La confirmación de la cesión del material se efectuará por teléfono, fax o, preferentemente, por e-mail. A continuación se llevará a cabo el envío a través de una compañía de transportes. Los gastos de este envío correrán a cago del solicitante, que deberá abonarlos a la recepción del material.
     Tras la proyección de los Cortos en las fechas acordadas se deberá devolver el material a la dirección antes indicada en el plazo máximo de 7 días, contados a partir de la fecha de la última proyección.
     Dado el carácter de este Servicio, entendido como un recurso sin ánimo de lucro, el solicitante deberá garantizar que esta condición se respeta. En ningún caso la utilización de este material podrá tener un fin lucrativo ni reportar beneficio económico alguno a la Entidad solicitante.


     

CONTENIDO

     En el espacio “Títulos de la Colección” se muestran todos los vídeos recogidos en esta Videoteca. Cada Corto tiene asignado un número de referencia y se presenta una ficha técnica que incluye la sinopsis en aquellos casos en los que ha sido facilitada por las personas responsables del trabajo.
     Algunos volúmenes son recopilaciones, paquetes que contienen más de un Corto y que pueden resultar especialmente interesantes. Se indica en cada caso el contenido de la cinta.

 

 

Títulos de la Colección

Formulario de Solicitud (pdf)

Formulario de Solicitud (word)

 

Desarrollado por Grupo Incoa Política de privacidad - Aviso legal